Turismo en Lyon
Enclavada en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, se encuentra una de las ciudades más bellas de Francia: Lyon. Está rodeada por el País Beaujolais, los Montes del Lionés, y la llanura de la Dombes y del río Isère.
Los orígenes de Lyon se remontan a la era del imperio romano, que ha dejado un importante legado arquitectónico. Asimismo, te podrás maravillar con imponentes construcciones medievales y neoclásicas, propias del siglo XIX.
Se puede realizar un interesante recorrido a través de los distintos barrios de Lyon, que presentan características muy particulares. El Barrio Histórico, Vieux-Lyon, resplandece con un importante conjunto arquitectónico renacentista que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Aquí podrás conocer importantes edificios como la Casa de Gadagne, que data del siglo XVI; el Museo de Historia de la Ciudad y el Museo Internacional de la Marioneta.
Tampoco te puedes perder el majestuoso Palacio Saint-Jean, residencia episcopal desde la Edad Media. En la Maison des Avocats podrás maravillarte con una inmensa galería de arcadas. Asimismo, encontrarás hoteles de lujo y sofisticados restaurantes.
Otra de las atracciones de Lyon son los barrios de Fourvière y Saint-Just. En la Fourvière podrás conocer los vestigios de la ciudad romana. Entre los principales monumentos se destaca un gran jardín arqueológico, un teatro con estatuas y mosaicos considerado el más antiguo de la Galia, y un Odeón. No dejes de visitar el Museo de la Civilización Galorromana, que cuenta con una importante colección de piezas arqueológicas.
Hacia el medioevo, Lyon se transformó en un importante centro religioso. Es en 1643 cuando se construye la monumental Basílica de Fourvière, que presenta una interesante fusión de estilos que van desde el gótico hasta el art nouveau. El barrio de Saint-Just se caracteriza por un gran conjunto de basílicas funerarias como los Macabeos y San Irineo, que data del siglo V y cuenta con una fascinante cripta.
En el barrio de Croix-Rousse verás preciosos edificios que se concatenan en la cuesta de la colina. A este barrio se lo conoce como "colina que trabaja", por tener una bella arquitectura de tipo industrial. Esta zona de la ciudad de Lyon también ha sido clasificada como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
El barrio de La Presqu’Ile presenta una interesante amalgama de la arquitectura romana con la medieval. Aquí se encuentra el Ayuntamiento con una espectacular fachada. La Abadía Saint Pierre es uno de los templos que no puedes dejar de conocer, data del siglo VII y hoy es sede de un bello museo. También se encuentra la Iglesia Saint-Bonaventure, la Iglesia San Nizier y la Basílica de San Martín de Ainay, tres obras de arte.
Otros edificios que no puedes dejar de conocer son el Teatro de los Celestinos y la monumental Ópera.
Un momento ideal para conocer la ciudad de Lyon es en el mes de diciembre, cuando se realiza la Fiesta de las Luces en honor a la Virgen. Los locales colocan farolillos de todos los colores en balcones y ventanas. Podrás perderte en una mágica ciudad totalmente iluminada, con divertidos espectáculos.
En lo referente a gastronomía, la ciudad de Lyon es especialista. Se la considera de la meca de la gastronomía mundial, con un gran prestigio a través de los siglos. No sólo se trata del arte de cocinar: aquí también hay productos finos de primera calidad, como animales de caza y frutos del bosque. A la hora de ordenar, no dudes en probar los deliciosos embutidos y quesos, los buñuelos, las cortezas de cerdo, las lentejas o las patatas rebozadas. Todo esto lo podrás acompañar con excelentes vinos provenientes de los sofisticados terruños franceses.
Si buscas un listado de ciudades y hoteles cercanos a Lyon así como más información te recomiendo que visites
http://www.dimehoteles.com/hoteles-en-Lyon-ct607p1.htm
espero serte de ayuda, saludos